La comparsa de los judíos. Entrega reconocimiento a la Sra. Aída Salazar Amador

Aída es dueña del más antiguo tendajón de Coatzintla “Vinos y licores San Marcos” en pleno centro de la ciudad de Coatzintla.

 

La comparsa de los Judíos, comandada por el Sr. Moisés Guerra Sánchez, entregó un reconocimiento a la Sra. Aída Salazar Amador por su apoyo constante para la realización de la comparsa de los judíos, ya que esto contribuye a la preservación de una tradición muy arraigada en el municipio de Coatzintla y que este año logró extenderse hacia el municipio cercano de Tihuatlán.

Este día 7 de abril, Viernes de Crucifixión, los integrantes de la Comparsa de Judíos, ha visitado a sus benefactores que durante décadas han aportado su “granito de arena” para que se lleve a cabo esta festividad de origen religiosa y que representa un sincretismo cultural de la localidad.

La Sra. Aída Salazar Amador es originaria del estado de  Hidalgo y llegó a Coatzintla hace 59 años, pero es Coatzinteca y veracruzana de corazón, y ha mantenido la tienda “Vinos y Licores San Marcos” durante 49, y refrendó su apoyo a la Comparsa de los Judíos mientras tenga vida, prometiendo además que  continuarían con el apoyo su hija y su yerno, los profesores Magali González y Ricardo Herrera Goné quienes han mostrado siempre gran interés por la cultura local y la literatura.

Cabe destacar que la Sra. Aída Salazar Amador es abuela de la escritora Gabriela Herrera González, ilustre narradora que ha ganado varios premios a nivel estatal y nacional.

El descendiente de Filimón Guerra, quien fuera iniciador de la comparsa, Moisés Guerra Sánchez ahora coordinador de ella, agradeció el apoyo que durante décadas la familia Salazar Amador y González Salazar le han brindado a la comparsa para asegurar la subsistencia de esta tradición municipal.

Enhorabuena. Honor a quien honor merece.

Deja un comentario